25 de Septiembre de 2017 - 12:00

Esta semana se declararán en “emergencia” nuevas localidades bonaerenses

Esta semana saldrán en Boletín Oficial nuevas resoluciones por parte de la provincia de Buenos Aires para paliar la situación de los productores cuyos campos fueron afectados por las últimas precipitaciones. El viernes pasado nueve localidades fueron alcanzados por la ley de emergencia agropecuaria.

La información fue confirmada por fuentes provinciales que recalcaron que se está “analizando” la situación de las lluvias del 9 y 10 de septiembre, aunque reconocieron que también hay “distorsiones” en otras por falta de datos por las cuales se lleva una “demora” de tres meses.

Por lo pronto, pasado mañana, el 27 de septiembre, está prevista la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA) con el objetivo de actualizar el panorama de las zonas inundadas y pedir rapidez en la aprobación de los decretos.

A su vez, en la localidad de Bragado, presentaron un plan de obras para mejorar los caminos rurales, que tiene como objetivo mejorar los 8 kilómetros que conectan Comodoro Py con la ciudad, como así también la accesibilidad a las explotaciones agropecuarias por parte de los productores. Lo mismo hizo la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste, que apuntó a confeccionar un mapa con las áreas comprometidas.

Comentarios