23 de Septiembre de 2017 - 19:05

Londres: ataque con ácido en la estación de trenes de la ciudad. Hay heridos

Seis personas resultaron heridas este sábado luego de ser rociadas con ácido en el Centro Comercial Westfield Stratford, al este de Londres

Seis personas resultaron heridas este sábado luego de ser rociadas con ácido en el Centro Comercial Westfield Stratford, al este de Londres. Un grupo de hombres atacó al público con "una sustancia nociva", de acuerdo a la Policía Metropolitana británica, que ya arrestó a uno de los atacantes.

La zona permanece acordonada pero por ahora no se considera al ataque como un acto de terrorismo.

No es el primer ataque de este tipo en Inglaterra. La Policía de ese país detuvo el 14 de julio a dos adolescentes, de 15 y 16 años, por cometer ese día cinco ataques del mismo tipo en sólo una hora y media. Cinco personas fueron hospitalizadas, una con heridas graves. En 2016 se registraron 455 casos y en 2015, 261 hechos.

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, aseguró en julio: "Las víctimas de los ataques con ácidos no van a ser las únicas en arrastrar la condena de por vida". El gobierno de Theresa May impulsó un cambio en la ley para que los agresores sean sentenciados a cadena perpetua en casos gravísimos.

 

Comentarios