23 de Septiembre de 2017 - 10:43

Titulares de Asignaciones Familiares podrán solicitar crédito Argenta via internet

Se depositará directamente en la cuenta del titular dentro de los cinco días hábiles posteriores al acuerdo

La Anses informó que los titulares de Asignaciones Familiares, es decir los beneficiarios de un salario familiar, podrán solicitar los préstamos Argenta a través del sitio www.anses.gob.ar. El anuncio, que fue realizado el martes, beneficiará a cerca de dos millones de personas.

El crédito podrá ser pedido por los trabajadores formales de menores ingresos, que no superen los $32.152 por grupo familiar (es decir, de los dos cónyuges de la familia), y se depositará directamente en la cuenta del titular dentro de los cinco días hábiles posteriores al acuerdo.

En cuanto a las características del préstamo, el titular podrá obtener por cada hijo un crédito de $3.000 a pagar en 12 cuotas, o uno de $5.000 a devolver en 24. Las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual, mientras que la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 24%.

Hasta ahora, estos préstamos estaban destinados tanto a jubilados y pensionados como a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC).

Comentarios