22 de Septiembre de 2017 - 17:45

El dólar aumentó 30 centavos: llegó a $ 17,59, su máximo en casi 3 semanas

En los últimos días se reactivó la demanda en el mercado cambiario, lo que terminó por impactar en el precio del dólar

Este viernes, el billete estadounidense apenas subió un centavo en bancos y agencias de la city porteña. Durante la semana, la divisa minorista pegó un salto de 30 centavos (+1,7%) a $ 17,59, su mayor nivel en casi tres semanas, de acuerdo al promedio que efectuó Ámbito Financiero. 

El dólar retomó la tendencia alcista que había perdido en las semanas posteriores a las PASO, ante una demanda por cobertura más activa por parte de bancos y empresas. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el avance semanal del dólar fue levemente más pronunciado, con un incremento de 33 centavos y medio (+2%) a $ 17,335, su máximo en lo que va de septiembre, después de amagar la semana pasada con perforar la cota de los $ 17. 

En el último día de la semana, la cotización mayorista sumó cuatro centavos y medio (el Banco Nación cerró el tipo de cambio mayorista a $ 17,31 vendedor para la transferencia), con un monto operado de u$s 564 millones (6% menos que el jueves). "Los inversores se ocuparon de encuadrar posiciones y atender pagos al exterior, como mostrando una cierta conformidad del valor alcanzado por la divisa, a esta altura del mes", dijo una fuente del mercado.

 

Comentarios