22 de Septiembre de 2017 - 15:30

Amenaza de bomba y evacuación en el colegio de los hijos de Vidal

 

El colegio al que asisten dos de los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, fue evacuado hoy a raíz de una amenaza de bomba, informaron fuentes policiales.

Las autoridades de la Escuela "Crear y Ser", situada en la localidad de Castelar, dispusieron evacuar el edificio de manera preventiva pero las clases se desarrollan normalmente.

Fuentes cercanas a la gobernadora confirmaron que la escuela fue revisada y al no encontrar nada, las actividades se normalizaron. Al momento de la evacuación, los hijos de Vidal "se hallaban en el establecimiento", completaron las fuentes, que precisaron que en el caso interviene la UFI N 7 de Morón.

La Comisaría 3 de Morón informó que el personal policial se constituyó en la escuela, ubicada en Bartolomé Mitre 2057 de Castelar Sur, a raíz de un llamado "anónimo" al 911 por "amenaza de bomba"."Siendo las 12:50 se recibió un llamado amenazando que habían colocado explosivos en el establecimiento, por lo que se inicia un protocolo de evacuación, de 300 alumnos, y realizando requisa en la escuela, que arroja resultado negativo", informaron desde la Policía Bonaerense.

En los últimos 30 días se registraron 995 llamados al 911 por amenazas de bombas en escuelas. Sólo en el día de hoy se recibieron 48 llamados: 3 en Almirante Brown; 1 en Avellaneda; 4 en Ituzaingó; 6 en Merlo; 6 en Moreno; 5 en Morón; 3 en Quilmes; 11 en Tres de Febrero; 1 en General Pueyrredón, 1 en Junín y 7 llamados indefinidos. Salvo la realizada en Almirante Brown, donde se encontró una granada, las restantes dieron resultado negativo.

 

 

Comentarios