21 de Septiembre de 2017 - 14:35

Piden medidas contra Milagro Sala por su actitud ante su custodia

"Buen día, ¿dónde está Santiago Maldonado? ¿Dónde está?", inquiere Sala a los gendarmes que la miran desde una casilla y que se limitan a contestar solo el saludo.

El fiscal Sergio Lello pidió a la Justicia medidas contra Milagro Sala, al cuestionar la actitud de la dirigente, quien pregunta "dónde está Santiago Maldonado" a los gendarmes que vigilan la casa donde cumple prisión domiciliaria, en presunta violación al "régimen disciplinario penitenciario".

Lello, titular del Ministerio Público de la Acusación, presentó un escrito en el que solicitó a los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos, a cargo del arresto domiciliario otorgado a Sala, que investiguen la conducta de la líder de la Tupac Amaru, al considerar que sería contraria a la disciplina que debe observar por su condición de detenida.

Esta semana, se viralizó un video que muestra a la dirigente social en camisón, asomada al balcón en momentos en que debe reportarse, preguntando "dónde está Santiago Maldonado" a los efectivos de la Gendarmería que vigilan la casa donde cumple prisión. En la presentación, el fiscal Lello reclamó a los magistrados que investiguen la conducta de Sala y, si corresponde, apliquen "las medidas del caso", al entender que no estaría cumpliendo el "Régimen Disciplinario del Servicio Penitenciario".

"Caso contrario -añade el texto- se vulneraría el principio de igualdad de todas las personas detenidas que se encuentran con prisión preventiva, debiendo en su caso arbitrar para ello los medios necesarios para hacer cumplir, controlar e informar de forma periódica al juez de Control a cargo, las novedades atinentes al régimen disciplinario".

Las imágenes donde se ve a Sala interrogando a efectivos por el paradero del joven artesano, visto por última vez el 1ero. de agosto tras una protesta mapuche en Esquel desalojada por la Gendarmería, fueron difundidas por la agrupación kirchnerista Tupac Amaru.

"Buen día, ¿dónde está Santiago Maldonado? ¿Dónde está?", inquiere Sala a los gendarmes que la miran desde una casilla y que se limitan a contestar solo el saludo.

Comentarios