21 de Septiembre de 2017 - 01:40

AFA: se firmó un convenio de promoción y prevención con el ministerio de Salud

La AFA y el Ministerio de Salud de la Nación firmaron hoy un convenio de colaboración y cooperación para generar actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

 

El acuerdo tendrá una duración de dos años y la primera acción será la capacitación a los equipos médicos de los todos los clubes acerca de la detección de síntomas compatibles con dengue, zika y chikungunya.

”Es importantísimo para la Asociación del Futbol Argentino poder acompañar todo tipo de acciones para la prevención del dengue, zika y chikungunya y poder apoyar con diferentes medidas en todos los estadios que hay a nivel nacional”, sostuvo el presidente de AFA, Claudio Tapia.

En tanto el ministro de salud, Jorge Lemus, indicó que “el potencial comunicacional que tienen las campañas de prevención que se realizarán con AFA es enorme, por eso no dudamos en firmar un acuerdo que nos permita seguir trabajando para mejorar la salud de la población”.

Los titulares de ambas instituciones también acordaron la utilización de los camiones sanitarios del Ministerio de Salud para brindar atención primaria a la población de los barrios cercanos de los clubes de todas las divisiones del fútbol argentino.
 

Comentarios