19 de Septiembre de 2017 - 09:56

Invertirán $1500 millones para evitar inundaciones en hectáreas productivas

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda avanza en la concreción de obras que permitirán mitigar el impacto de las inundaciones en distritos del noroeste de la provincia de Buenos Aires, que demandarán una inversión de casi $1500 millones y beneficiarán 300.000 a hectáreas productivas y a  243.000 habitantes de la zona.

“El tema de las inundaciones es una tremenda preocupación del Presidente y de su equipo. Después de décadas en las que no se invirtió un solo peso en obras para amortiguar el impacto del cambio climático, hoy se están en marcha muchos proyectos. Arrancamos con las obras en el Litoral, en Concordia, en Concepción del Uruguay, en Villa Paranacito. También estamos obras en Corrientes, y estamos esperando que tengamos suelo para avanzar con las obras en la región Centro, en el canal San Antonio en la Cuenca del Salado”, señaló Frigerio al respecto.

Y agregó: “Hemos hecho muchas licitaciones y esperamos ponernos a trabajar cuando el clima nos deje porque son obras fundamentales para evitar que estas grandes lluvias afecten tanto a la producción y el trabajo de los argentinos”.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, destacó que ya están arrancando las obras en el tramo IV del Río Salado y recalcó que “estas obras son fruto del trabajo conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal, la provincia de Buenos Aires y el comité de Cuenca del Río Quinto que priorizó estos trabajos  por su importancia”.

El Gobierno Nacional publicó hoy la licitación para la ejecución de las obras denominada “Canales Mones Cazón y derivación República De Italia”, que comprende a los partidos bonaerenses de Bragado; Carlos Casares; Carlos Tejedor; General Viamonte; General Villegas; Lincoln; 9 De Julio y Pehuajó.

El proyecto integral comprende la ampliación y remodelación de la canalización existente del Arroyo Saladillo; la construcción de un nuevo Canal Troncal de drenaje que comprende la traza entre la embocadura del canal de derivación del República de Italia – Mones Cazón hasta Laguna la Colorada y la readecuación del cauce en el trayecto entre el Canal República de Italia, donde se inicia, y el Troncal Mones Cazón, donde desemboca.

Comentarios