17 de Septiembre de 2017 - 03:19

Un informe de Poliarquía dice que la gestión de Macri subió 7 puntos

Un último informe habla de una mejora del clima social

La consultora Poliarquía difundió un informe de agosto basado en el resultado de las PASO, donde indica que la aprobación a la gestión de Mauricio Macri subió 7 puntos, de 45 al 52%

En el informe sobre "Percepciones acerca de la coyuntura política, social y económica de la Argentina", la consultora dice que la última encuesta registró una mejora generalizada de los indicadores que miden tanto el apoyo el gobierno de Mauricio Macri como el clima socioeconómico del país.

Poliarquía decidió medir el clima y "humor" social pero no a los candidatos. en las PASO no publicó su clásico sondeo dos semanas antes de la elección . Aquella decisión generó nerviosismo entre operadores financieros e inversores.

Poliarquía decidió no hacer encuestas en el tramo final de la campaña, ni a nivel privado, pero ahora reapareció con un informe que mide el clima social. La explicación que en ese entonces dejaron trascender era que resultaba "muy difícil" medir la primaria. 

En este nuevo informe la consultora de Catterberg sostiene que mejoró la imagen positiva del Gobierno nacional, así como también las imágenes personales de Macri y de María Eugenia Vidal, que sigue siendo la dirigente política "mejor evaluada" del país. También describe una mejora significativa sobre la percepción de la coyuntura: dice que bajaron las opiniones negativas de 44 a 37%, mientras que mejoraron las expectativas para el año próximo, que pasaron del 46 al 55%. 

Según Poliarquía, se fortaleció también el Índice de Optimismo Ciudadano que se encuentra, por segunda vez en el año, a un punto de entrar en terreno positivo. En cuanto a la inflación, dice que hubo "señales mixtas"

Comentarios