16 de Septiembre de 2017 - 10:42

Las clases terminarán el 22 de diciembre, 30 escuelas porteñas están tomadas

Unas 30 escuelas porteñas permanecen tomadas por alumnos en rechazo a la reforma educativa, mientras la ministra de Educación de la ciudad, Soledad Acuña, dijo que el instructivo sobre tomas de establecimientos no fue emitido por la cartera a su cargo.

Horacio Rodríguez Larreta afirmó que “no hay ni un solo papel firmado sobre la reforma educativa por la que paran”. En declaraciones al canal LN+, el jefe de Gobierno porteño aseguró que “no hay nada definitivo, estamos en proceso de diálogo”.

Los establecimientos tomados, entre otros, son la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, la Escuela Normal “Mariano Acosta”, el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela N 1 D.E. 12 “Julio Cortázar” y la Escuela N 3 D.E 7 “Padilla”. Los alumnos también continuaban con la ocupación en la Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola”, en el Normal N 1 “Roque Saenz Peña”, en el Liceo N 9 “Santiago Derqui” y en la Escuela N 15 D.E 17 “Antonio Devoto”.

En tanto, estudiante marcharon desde el ministerio de Educación de la Nación, en el barrio porteño de Recoleta, hacia la cartera que encabeza Soledad Acuña, en el Bajo, con un alto en Plaza de Mayo.

Comentarios