12 de Septiembre de 2017 - 11:58

Carbap: las pérdidas por inundaciones ascienden a U$S 1.500 millones

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, estimó que las recientes inundaciones que afectaron a ambas provincias causaron pérdidas por más de u$s 1.500 millones.

"Las lluvias de las últimas horas, de entre 110 y 130 milímetros, agravaron la situación que estamos viviendo en las zonas ya inundadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa", dijo el dirigente, que indicó que "la tormenta fue particularmente intensas en zonas que ya estaban inundadas" por lo que "en el suelo ya no entra más agua".

"Las napas están muy altas y todo lo que llueve queda arriba de la superficie. La situación es bastante complicada. Estábamos mal y ahora estamos peor", describió De Velazco, y apuntó que "todo esto se ve reflejado en que hoy entraron al mercado de Hacienda de Liniers apenas 400 cabezas, es muy poco, y mañana entrarán pocas también".

El dirigente ruralista consideró que ello es consecuencia "de que no se puede sacar la hacienda", y añadió que las inundaciones también "complican labores", por lo que "se paró todo lo que tiene que ver con trigo y cebada".

 

Comentarios