11 de Septiembre de 2017 - 08:51

La Pampa: está bajo emergencia agropecuaria y la lluvia no cesa

Gran parte de la provincia sufre las inundaciones.

La Pampa sufre inundaciones por la lluvia, y este fin de semana la situación se agravó con las tormentas que en las últimas horas acumularon 36,8 milímetros.

Hasta el momento rige un alerta meteorológica en dicha provincia donde se esperan abundantes precipitaciones “en forma de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad”, y las condiciones comenzarán a mejorar a partir de esta noche, aseguraron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, ?también se esperan vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, que recién disminuirán para la mañana del lunes.

Varios campos y caminados quedaron anegados, mientras Defensa Civil informó que “las lluvias de este fin de semana perjudicaron la circulación en los desvíos de la ruta nacional 35, a la altura de Winifreda, y los de la ruta nacional 188 en Rancul, quedando en condición intransitable”.

Justamente Rancul, un pueblo del norte de la provincia y de 3322 habitantes, quedó completamente aislado, según informó el intendente de la localidad Horacio Castro.

En tanto, el viernes el Ministerio de Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en dicha provincia, donde la producción fue afectada por las inundaciones registradas durante gran parte de la primera mitad del año. ?La medida declara emergencia y/o desastre agropecuario en los departamentos de Quemú Quemú, Catriló y Capital, de La Pampa, hasta el 31 de octubre.

A su vez, dicho Ministerio realizó un relevamiento en el cual informa que 1.719.254 hectáreas quedaron inundadas y 3.927.778 hectáreas están anegadas en toda la región pampeana.
 

Comentarios