18 de Agosto de 2017 - 22:38

“Este fin de semana largo el turismo volverá a mostrar su gran potencial”

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi con relación a los primeros resultados que están siendo procesados sobre el impacto del flujo turístico esperado para los próximos días.

Según los datos preliminares del relevamiento que se encuentra realizando la Cámara Argentina de Turismo (CAT) por medio de información proveniente de las cámaras empresariales y los organismos oficiales de turismo en los diferentes destinos de todo el país, se confirman las excelentes perspectivas previstas para este fin de semana.

“La actividad turística está dando señales de un importante movimiento en transporte aéreo como en terrestre, con un muy bien nivel de ocupación en plazas de alojamiento para los principales destinos”, afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Mientras en el Norte se destaca la proyección de la provincia de Salta, destinos como Iguazú en el Litoral, o Ushuaia en la región Sur, están mostrando una tendencia de crecimiento en relación con la cantidad de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas.

Otro índice relevante lo muestra la Ciudad de Buenos Aires con un incremento del turismo nacional e internacional y un aumento en el gasto impulsado por la recuperación del mercado brasileño.

“Este fin de semana largo, con motivo del aniversario del Paso a la inmortalidad del General José de San Martín, la actividad turística vuelve a mostrar todo el potencial”, agregó el dirigente empresarial.

La dinámica de creación de productos, experiencias y eventos en los destinos turísticos está traccionando el arribo de turistas a las provincias y municipios. Estas propuestas están alentando a más cantidad de viajeros a movilizarse durante los fines de semana largo.

Asimismo, desde los centros invernales también evidencian óptimas proyecciones. Según los informes meteorológicos en Neuquén se pronosticaron nevadas por la madrugada del sábado y un domingo soleado. En ese contexto la ocupación hotelera de San Martín de los Andes para este fin de semana se encuentra a pleno. Lo mismo sucede en Bariloche y en Villa La Angostura.

 

Comentarios