17 de Agosto de 2017 - 18:10

Atentado en la Rambla de Barcelona: confirmaron 14 víctimas fatales

Una furgoneta arrolló en la tarde de hoy a varias personas en La Rambla de Barcelona, una de las zonas más concurridas de la ciudad, sobre todo en temporada alta de turismo. Los presuntos terroristas habrían actuado en dos vehículos y escaparon. Se montó un amplio operativo para atrapar a los autores del atentado y para proteger a los transeúntes y comerciantes.     
 

foto
video

Una furgoneta arrolló en la tarde de hoy a varias personas en "La Rambla" de Barcelona. 

 

Hasta el momento, se confirmaron 14 muertos y hay más de 100 heridos, algunos de gravedad. 

El canciller argentino, Jorge Faurie, informó que están en contacto con el consulado de nuestro país en Barcelona y que, hasta el momento, no se reportó "ningún afectado argentino".

"Todo esto ha sido muy reciente, están tratando de esclarecer el número de muertes. Hasta el momento, no tenemos informado ningún afectado argentino", informó a la prensa.

Hasta allí, se desplazaron al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias, que están atendiendo a los heridos.

Además, se acordonó la zona y se evacuaron los establecimientos del centro de la ciudad. Además, se cerraron las estaciones de metro y el tren en las cercanías de Renfe de Gràcia y Pl. Catalunya.  

En el atentado tiene la misma modalidad que los ocurridos en París, en julio del año  pasado; en Londres, en marzo último, y en Estocolmo, Suecia, en abril pasado, donde distintos vehículos arremetieron contra lo que encontraban a su paso en calles neurálgicas y muy transitadas. 

En este caso, los vehículos que intervinieron habrían sido dos y los presuntos terroristas huyeron y estarían atrincherados en el restaurante de El Rava. Una de las camionetas habría sido encontrada en Vic por la policía y se desconoce el número exacto de los que atacantes. 

 

Miguel Arza trabaja en un bar que hace esquina en el Mercado de la Boquería y relató: “De repente, ha empezado a entrar gente, han empezado a tirar las mesas, nadie sabía nada, y nosotros tenemos un almacén en el bar y hemos empezar a saltar todos al almacén de tres metros”.

"Después de un rato, han salido del almacén y han salido a Las Ramblas" dijo y amplió: “Hemos visto policía a punta pala y gente tirada por el suelo, mi compañero quería ayudar pero nos ha dicho la policía que nos metiéramos dentro del mercado y que recogiéramos todo que había que cerrar”.

 

Comentarios