17 de Agosto de 2017 - 01:55

Causa de los sobres: desafectaron a siete jefes de la Policía bonaerense

Siete comisarios de la Policía bonaerense fueron desafectados de la fuerza al considerarlos con "responsabilidad objetiva en el sistema de recaudación ilegal" en la causa en la que se investiga el hallazgo de 36 sobres con dinero en abril del año pasado, en la sede de la Jefatura Departamental.

Se trata de una decisión adoptada por la Auditoria General de Asuntos Internos y que afectó a los comisarios Ricardo Palominos, Carlos Prieto, Raúl Mosca y Juan Verón, titulares de las comisarías Segunda, Octava, Undécima de la Decimocuarta.

Además, Carlos Volpintesta, Marcelo Larrauri y Gastón Aizcorbe, quienes se desempeñaban como jefes de turno en la Departamental La Plata, la seccional Quinta y en la Primera de Berisso, respectivamente.

La decisión es solamente administrativa, ya que los siete comisarios no fueron imputados en la causa penal que investiga la supuesta recaudación ilegal, la cual ya fue elevada a juicio oral el pasado 11 de julio, ya que las pruebas caligráficas a las que fueron sometidos resultaron negativas.

Sin embargo, para el área de seguridad que investiga irregularidades en la fuerza policial, los envoltorios que contenían los 153.700 pesos hallados en la Departamental de La Plata, provenían de las comisarías conducidas por los ahora sancionados.

Comentarios