12 de Agosto de 2017 - 23:37

Esquel: manifestantes quemaron una bandera y vandalizaron monumento de Malvinas

Un grupo de personas robó la enseña del escuadrón 35 de la Gendarmería y pintó las placas en honor a los caídos en Malvinas

Manifestantes que se movilizaron al escuadrón 35 de Gendarmería en El Bolsón, Río Negro, para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, quemaron una bandera argentina y vandalizaron placas conmemorativas de gendarmes caídos en la guerra de Malvinas.

Un grupo de manifestantes que pedía por Maldonado pintó con aerosol rojo seis placas conmemorativas de gendarmes que murieron el la guerra de las Islas Malvinas. En la misma secuencia, otros manifestantes desplegaron una bandera argentina con la inscripción “Gendarmes asesinos” y la prendieron fuego.

Ayer, miles de personas se movilizaron a la Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El joven fue visto por última vez el 1° de agosto durante una protesta del grupo RAM en Esquel que fue desalojada por la gendarmería.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó hoy que la Gendarmería “ha sido investigada de pies a cabeza” en la causa por la desaparición del joven Santiago Maldonado en Chubut y señaló que “hasta el momento todo ha dado negativo”, al tiempo que reconoció que “hasta ahora ha sido la investigación más difícil”.

 

Comentarios