13 de Agosto de 2017 - 02:57

PASO: los candidatos definieron los comandos de campaña donde esperarán los resultados

Los principales precandidatos que se postulan para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo definieron los comandos de campaña donde esperarán los resultados electorales, que se conocerán a partir de las 21, de acuerdo con lo establecido por las normas electorales.

Los principales precandidatos que se postulan para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo definieron los comandos de campaña donde esperarán los resultados electorales, que se conocerán a partir de las 21, de acuerdo con lo establecido por las normas electorales.

. Espacio Cambiemos

Cambiemos en pleno se instalará en el pabellón 6 del complejo Costa Salguero, ubicado en la avenida Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero de esta ciudad, donde tantos los postulantes porteños de Vamos Juntos como los de la provincia de Buenos Aires esperarán los resultados. El escenario no es desconocido para el PRO ni para sus socios de Cambiemos, ya que fue utilizado también como búnker de campaña en las últimas elecciones presidenciales.

Además de los candidatos, se harán presentes en Costa Salguero el presidente Mauricio Macri; la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

. Espacio Unidad Ciudadana

En tanto, el espacio de Unidad Ciudadana, que tiene a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como primera precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, eligió como comando electoral las instalaciones del club Arsenal de Sarandí, donde postulantes y dirigentes de esa fuerza esperarán los resultados del escrutinio provisorio el domingo a la noche. 

Cristina Fernández ya había elegido el club Arsenal, ubicado en la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda, el pasado 20 de junio para lanzar el frente Unidad Ciudadana, en el marco de un acto al que concurrieron unas 18 mil personas. El estadio "Julio Humberto Grondona", conocido como el Viaducto, está ubicado sobre la calle Julio Grondona al 3660, denominaciones en homenaje al ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Pese a versiones que indicaban que el búnker de Unidad Ciudadana estaría en el Instituto Patria, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, la ex mandataria optó por instalar su comando electoral en la provincia por la cual se postula como senadora nacional, aunque no votará en ese distrito, de la que es oriunda, porque continúa domiciliada en Río Gallegos. Finalmente, Cristina no utilizará el Instituto Patria y repetirá en el estadio de Arsenal de Sarandí.

. Espacio 1País

En tanto, el frente 1País -el espacio que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes se presentan como precandidatos a senadores-, optó por el complejo Pipa de la ciudad bonaerense de Tigre, un lugar emblemático ya que allí nació en 2012 el Frente Renovador, y fue usado como búnker de campaña en los comicios de 2013 y 2015. El Frente 1País esperará los resultados en el complejo Pipa, de la localidad de Tigre. 

. Espacio Cumplir

Por su parte, el espacio Cumplir que lleva al ex ministro Florencio Randazzo como postulante a senador eligió el Palacio Raggio, ubicado en las calles Moreno y Bolívar, del barrio porteño de Monserrat, un antiguo edificio que funcionaba como almacén de ramos generales y fue transformado en un emprendimiento que aloja locales comerciales, residencias y oficinas.

Randazzo decidió descartar a último momento la sede de un gremio que le habían ofrecido y prefirió el palacio ubicado a pocas cuadras de la Casa Rosada, que se convirtió en un punto de encuentro de políticos y empresarios. El espacio Cumplir volverá a darse cita en el Palacio Raggio, del barrio porteño de Monserrat.

. Espacio Evolución

Martín Lousteau, precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires por Evolución, volvió a elegir el coqueto Palais Rouge que se encuentra en Jerónimo Salguero 1441 del barrio porteño de Palermo, que el ex embajador en los Estados Unidos ya utilizó en 2015 cuando compitió como candidato a jefe de Gobierno de la ciudad. Lousteau volverá a utilizar el Palais Rouge, donde esperó los resultados en 2015.

. Espacio Frente de Izquierda

Por último, y también repitiendo una tradición de anteriores comicios, el Frente de Izquierda escogió el hotel Castelar, ubicado en Avenida de Mayo 1152 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde candidatos y dirigentes aguardarán los resultados en su salón Dorado, mientras que el búnker de Izquierda al Frente por el Socialismo será en el Hotel Bauen, en avenida Callao 360.

Comentarios