11 de Agosto de 2017 - 18:28

Concentración en Plaza de Mayo por la aparición de Santiago Maldonado

Organismos de derechos humanos, sociales y políticos, y centrales obreras, marcharon hoy a partir de  las 17 horas a Plaza de Mayo para reclamar por Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde el 1° de agosto.

Una multitud se concentró en la Plaza de Mayo para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que desapareció  hace 10 días en en Chubut. Organismos de derechos humanos, sociales y políticos, y centrales obreras, reclaman al gobierno que dé explicaciones sobre el paradero del artesano.

En la Plaza de Mayo se levantó un escenario donde varios oradores de agrupaciones de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo pedieron por el encuentro con vida del joven militante.

Al respecto el presidente Mauricio Macri aseguró que trabajan "a destajop ara intentar ver qué es lo que pasó" con Maldonado y advirtió que lo hacen "sin mucha colaboración" del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Macri sostuvo que ayer habló "con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y que hay búsquedas por distintos lugares, sin colaboración de esta organización (mapuche) que se declara con lineamientos bastante poco democráticos y bastante violentos".

Por su parte Bullrich dijo a la Justicia que las fuerzas de seguridad a su cargo no realizaron "la detención" de Maldonado, tras una requisitoria del juez de instrucción porteño Jorge de Santo, en el marco de la tramitación de un habeas corpus presentado por el colectivo "Encuentro Verdad, Memoria, Justicia".

Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura aseguraron por escrito al magistrado que no detuvieron a Maldonado.

Santiago Maldonado de 28 años e desapareció en medio de la represión protagonizada por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut el 1 de agosto

Comentarios