14 de Agosto de 2017 - 18:29

Controlar al dólar: El BCRA intervino con u$s1.800 millones

El dólar terminó la semana en $17,9, en la cotización del Banco Nación, y $18,09, entre los privados. El Banco Central intervino con u$s 1.800 millones desde el 28 de julio, frente a la disparada de la demanda y la falta de liquidez en el mercado. 

En la última jornada antes de las PASO del domingo, el dólar cerró entre $18,01 y  $ 18,09, en el promedio de los bancos y casas de cambio. 

En el Banco Nación, la cotización cerró en $17,50 para la compra y $17,90 para la venta.

En el segmento mayorista, la moneda subió medio centavo, a $ 17,73. 

El Banco Central vendió divisas por quinta rueda consecutiva para contener la cotización, frente a una fuerte demanda, sobre todo de los bancos, las empresas y los inversores, en la previa a las PASO del próximo domingo.

En la jornada de hoy, la entidad que conduce Federico Sturzenegger intervino con u$s 235 millones y, desde el 28 de julio, se deshizo de u$s 1.800 millones para aumentar la oferta de dólares en el mercado cambiario.

La máxima autoridad monetaria se mantiene en la tesitura de dejar que el tipo de cambio flote libremente. Pero, frente a lo que consideran "circunstancias especiales", como una suba demasiado fuerte y en poco tiempo de la divisa, acompañada de poca liquidez, el Banco Central demostró esta semana que tiene la firme decisión de "suplir" la falta de fluidez del mercado para contener la cotización, por lo menos hasta que se definan las elecciones legislativas. 

En la licitación de LEBACs del próximo martes, 15 de agosto, cuyo resultado genera expectativas porque será una muestra de la reacción de los inversores luego de conocido el primer resultado electoral, esperan que se consolide la "actitud del mercado", que intervino en bajo volumen y la tasa fue hacia abajo en el primer plazo, que es el más corto. Con los demás, se mantuvo estable, así que no esperan movimientos demasiado bruscos en las tasas del martes. 
 

 

Comentarios