11 de Agosto de 2017 - 19:37

Mafia de los contenedores: La voz de las escuchas sería de Minnicelli

Las pericias realizadas desde el miércoles a las escuchas que comprometen Claudio "El mono" Minnicelli en la causa que investiga "contrabando" y "asociación ilícita" en Aduanas, habrían comprobado que una de las voces de las conversaciones es la del cuñado de Julio De Vido.

La pericia ordenada a la División Acústica Forenese sobre algunos de los audios con el registro de algunas conversaciones telefónicas de Claudio "El mono" Minnicelli, en el marco de la causa de "la mafia de los contenedores", habría comprobado que una de las voces que se escucha es la del cuñado de Julio De Vido, según consignó el portal Infobae.  

"Dudo que sea mi voz", dijo Minnicelli en su declaración del miércoles último, antes de la pericia. 

Hoy, el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky lleva a cabo la indagatoria interrumpida antes de ayer.

En diciembre del año pasado, Minuto de Cierre anticipó algunas de las escuchas que el magistrado tiene en su poder y que sirvieron para detener a los imputados en la investigación. 

Aguinsky puso a disposición de Minnicelli más de 30 CD, que son parte de las 600 escuchas del expediente, de los cuales eligió dos. En una de las conversaciones el cuñado del ex ministro de Planificación habla con Federico Tiscornia, otro de los procesados en la causas, sobre cobrar u$s 50.000 dólares para "trucar" documentos de embarque aduanero, según consignó Infobae.

Minnicelli fue detenido el domingo 6 de agosto en Chapadmalal, tras permanecer nueve meses prófugo y con pedido de captura, en el marco de la causa que lo investiga por contrabando y asociación ilícita para liberar contenedores retenidos por la Dirección de Aduanas, por no estar en regla o no cumplir con las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI). El escándalo llegaría hasta el actual director de Aduanas, Juan José Gómez Centurión.

Comentarios