11 de Agosto de 2017 - 16:35

El domingo los subtes funcionarán de 7 a 22 y habrá clases el lunes

El servicio de subtes comenzará a funcionar una hora antes, respecto del horario habitual de los domingos, "para facilitar el traslado de los votantes" en Capital Federal el día de la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Las escuelas públicas de la Ciudad abrirán sus puertas normalmente el lunes 14 de agosto.

El domingo 13 de agosto, los subtes funcionarán de 7 a 22 y el Premetro, hasta las 21, según informó Metrovías. 

La empresa informó el cronograma de servicios "para facilitar el traslado de todos los votantes y aquellos que cumplan tareas ligadas a la jornada electoral".

Por su parte, el Ministerio de Educación porteño aclaró que "el lunes habrá clases normalmente en la Ciudad de Buenos Aires" ya que el operativo de limpieza en las escuelas donde se vote se hará en la madrugada del 14 de agosto.

"En todas las escuelas de gestión pública de la Ciudad donde se vote los auxiliares ingresarán a las 5.30, para que las clases puedan desarrollarse con normalidad luego de las elecciones PASO del domingo 13. El propósito es que los alumnos no pierdan un día de clase", indicó la titular de la cartera, Soledad Acuña. "El próximo lunes 14 de agosto esperamos a todos los docentes y alumnos en las aulas, en el horario habitual", agregó. 

El Ministerio de Educación pidió a las escuelas de gestión privada a que se sumen al operativo e indicó que para la elección del 22 de octubre, se llevará a cabo el mismo operativo, para que el lunes 23 haya clases normalmente.

Comentarios