10 de Agosto de 2017 - 19:10

Paquete - bomba explotó en INDRA, empresa encargada del escrutinio electoral

Un paquete - bomba explotó en la recepción de las oficinas de la multinacional INDRA en Puerto Madero. Se trata de una empresa con presencia en Argentina en 1993, que gana la licitaciones para la realización de los escrutinios electorales. Una mujer y un hombre resultaron heridos por la explosión y están fuera de peligro. 

Alrededor de las 16.30, dos personas "sufrieron heridas y quemaduras" al recibir un "paquete - bomba" que explotó en la recepción de las oficinas de INDRA, ubicadas en Puerto Madero,  sobre la calle Cecilia Grierson 255.  

"Indra lamenta informar que recibió un paquete que explotó", confirmó la compañía multinacional, a cargo del recuento provisorio de votos de la elección, en un comunicado. "Dos personas que estaban en la recepción sufrieron heridas y quemaduras", precisó.

Se trata de Ayelén García, de 27 años, que fue herida en la mano, rostro y tórax y  Emanuel Coledani, de 38 años, lesionado en la mano derecha. Según el SAME, presentaban heridas cortantes. 

La empresa informó que fueron trasladas al hospital Argerich y que "están fuera de peligro". 

Indra comunicó que se puso "a disposición de la investigación" para colaborar en las pesquisas. 

El juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Guillermo Marijuan tiene a cargo la causa. 

A raíz de una explosión en el edificio Madero Riverside, el SAME informó que trasladó dos pacientes al Hospital Argerich:

Coledani, Emanuel - 38 años
Ingresó a la guardia con lesiones puntiformes de origen desconocido en mano derecha; no presentaba quemaduras.
Se realizaron curaciones en guardia y, actualmente, el paciente se retiró con alta médica por sus medios.

García, Ayelén - 27 años
Ingresó a la guardia con lesiones puntiformes de origen desconocido en mano derecha, rostro y tórax; no presentaba quemaduras.
Se realizaron curaciones en guardia y, actualmente, la paciente se retiró derivada por su obra social (OSDE).

El comunicado completo de INDRA:

Indra lamenta informar que en el día de la fecha en horas de la tarde, se recibió en nuestras oficinas un paquete que al ser abierto explotó.

Dos personas de la compañía que se encontraban en la recepción en ese momento sufrieron heridas y quemaduras .  Ambos  fueron trasladados por el SAME al hospital Argerich donde están siendo atendidos por profesionales médicos y se encuentran fuera de peligro.

Directivos de Indra ya se comunicaron con famiiares de las víctimas para brindarles su apoyo.

Indra se ha puesto a disposición de las autoridades Policiales y de la Prefectura que están investigando este hecho.    

                  
 

Comentarios