08 de Julio de 2017 - 23:33

Se cayó un puente en la ruta 12 por las fuertes lluvias en Corrientes

Se trata del puente Guazú. No se reportaron víctimas

El puente Guazú, más conocido como Santa Rosa, ubicado sobre la ruta Nacional N° 12, que une las localidades correntinas de Goya y Esquina, se desmoronó esta mañana en medio de una lluvia torrencial. Hasta el momento no se han reportado víctimas, informó la directora Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.

La funcionaria detalló que se trata de un puente “ubicado sobre el río Corrientes, más específicamente sobre el arroyo Guazú, de unos 70 metros de largo, de los cuales se desprendieron aproximadamente 40 metros” y aseguró que la caída ocurrió “a las 9 de la mañana durante una lluvia torrencial y aparentemente no hay víctimas”.

Jetter confirmó que el jefe de Obra y el responsable de SIGMA (Sistema Integral de Gerenciamiento y Mantenimiento de Puentes)están en el lugar evaluando la situación, aunque adelantó que la caída no sólo tuvo que ver con la presión y el caudal de agua, “sino con un problema de infraestructura, porque nunca tuvo mantenimiento desde que fue construído”.

La funcionaria nacional adelantó que se instalará un puente Bailey, que se traerá de Entre Ríos, pero no precisó cuándo podría estar en uso, “porque hay que considerar varios factores en su instalación, como por ejemplo, si necesita más pilotes”.

En tanto, explicó que para que puedan pasar los autos se habilitó un desvío sobre la ruta Provincial 30 hasta la ruta Provincial 23, en Perugorría, para retomar la ruta Nacional 12, que une a Goya con la ciudad de Corrientes, y detalló que en total son unos 150 kilómetros.

 

Comentarios