28 de Julio de 2017 - 13:27

Colocarán cámaras de seguridad en los colectivos desde el mes de agosto

El plan se puso en marcha por un reclamo de colectiveros tras el crimen de un chofer. La instalación se extenderá a todas las líneas del área metropolitana de Buenos Aires

Era un pedido de larga data, que de a poco comenzará a cumplirse. El Gobierno nacional anunció que instalará cámaras de seguridad en los colectivos de Capital y Gran Buenos Aires, a fin de evitar delitos y hechos de violencia contra los choferes o entre los propios pasajeros.

El plan oficial, que comienza en agosto y estará listo a fin del año que viene, llega luego del fuerte reclamo de los colectivos tras el crimen del conductor Carlos Sánchez (41) en Claypole, que había recibido un disparo de parte de dos motochorros.

Desde el Gobierno señalan que ya colocaron cámaras en las primeras unidades, las cuales funcionarán como prueba piloto, y luego lo ex- tenderán a todas las líneas del área metropolitana de Buenos Aires, que cuenta con 19 mil colectivos y 10 millones de pasajeros.

En lo que queda del año, instalarán 2.000 dispositivos, y luego otros 2.000 hasta marzo para cubrir las líneas 7, 10, 23, 26, 42, 44, 50, 59, 70, 76, 101, 135, 150, 165 y 166. Cada colectivo tendrá cuatro cámaras: una enfocará la puerta delantera, dos al interior del vehículo y la cuarta estará sobre el frente apuntando hacia la calle.

Los equipos emitirán imágenes y también la geolocalización del coche y la velocidad a la que está circulando. Si el colectivo sale de su recorrido habitual, los operadores del centro de monitoreo lo detectarán y podrán investigar la causa.

Comentarios