27 de Julio de 2017 - 21:06

“Lo que los argentinos necesitamos es que De Vido termine preso”

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) habló sobre la decisión del Congreso de no destituir a Julio De Vido del recinto.

"Si sacábamos a De Vido por ahí le estábamos pagando un pasaje para que se vaya de vacaciones al Caribe: la sanción que los argentinos necesitamos es que termine preso, y es una decisión que tomará la Justicia”, expresó la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN)  quien comentó la decisión del Congreso de no destituir a Julio De Vido del recinto.

“No es suficiente que los saquemos y se vayan de vacaciones: necesitamos que estén presos y devuelvan lo que se robaron”, manifestó.

En diálogo con Radio de la Ciudad, la precandidata a senadora por 1País agregó: “Nosotros no estamos asumiendo facultades judiciales ni juzgando los delitos sino un comportamiento político. De Vido ha sido jefe de varios coimeros comprobados y confesos que están presos, como López y Jaime”.

“Lo que hicimos es valorar políticamente lo malo que es que este hombre esté en el Congreso”, explicó, y a continuación señaló: “No creo que esto signifique la impunidad ni que todos los que votaron distinto estén queriendo tapar la corrupción, y no me gustó ese discurso de que los buenos estamos de este lado y los malos del otro”.

Por otro lado, Stolbizer se refirió al escándalo en Diputados generado a raíz de que la diputada Silvia Lospenatto (PRO) leyera en el recinto un correo que había enviado Sergio Massa a sus diputados antes de la sesión, pidiendo “transformar lo de hoy en algo que políticamente nos dé un lugar frente a la sociedad”.

Lo grave es, primero, que la diputada acceda a un correo privado de otro diputado en un acto de espionaje autoconfeso y de enorme gravedad; y, segundo, que lo lea en una sesión”, sostuvo, y para finalizar indicó que “por ahí se lo acercó un periodista o alguien, pero leerlo en el recinto un correo privado es gravísimo”. 

Comentarios