27 de Julio de 2017 - 19:11

"Nos interrogaron muy duro con 8 efectivos armados alrededor"

El periodista Jorge Lanata no pudo ingresar este jueves a Venezuela, país al que había viajado con el propósito de cubrir la votación de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo domingo y fue deportado.  

Jorge Lanata habló desde el avión de la aerolínea COPA, que deportará desde Venezuela hacia Panamá, tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de rechazar su ingreso para realizar un reportaje sobre el país, ante las elecciones del próximo domingo.

"Nos acaban de hacer subir al avión. Nos acompañaron hasta adentro", empezó Lanata su descripción en diálogo con el canal TN. Era la primera vez que tenía la posibilidad de hablar, después de estar al menos 8 horas incomunicado. "Nos prohibieron la entrada en base a nada, porque no hay ningún motivo", afirmó y describió lo que pasó en el aeropuerto de Caracas junto a un equipo de su programa Periodismo Para Todos con el que viajó.

Lanata fue retenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), algunos de los cuales estaba "armado". "Es muy difícil discutir con gente que recibe órdenes y no discuten nada. Los tipos de inteligencia son autómatas", aseguró el periodista  y contó una situación peculiar: "Mientras los del SEBIN nos interrogaban duro, la gente de la policía nos pedía disculpas. Son dos países distintos, enfrentados por un hecho puntual".

Comentarios