27 de Julio de 2017 - 11:13

Reabrió Cresta Roja y reincorporó a los 51 despedidos

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto de la avícola y ordenó reabrir sus plantas y reincorporar a los 51 despedidos, por lo que se resolvió levantar las medidas de fuerza. 

El Ministerio de Trabajo confirmó la conciliación obligatoria luego de que los trabajadores denunciaran que no había sido respetada, al mantener las fábricas cerradas desde el lunes a la madrugada.

Es así, que las plantas de la avícola Cresta Roja volvieron a abrir sus puertas ayer tras comprometerse a reincorporar a los trabajadores despedidos en una extensa audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Operarios de la firma se reunieron el día anterior con los representantes de Ovoprot Argentina por casi nueve horas en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto generado a causa del anuncio de 51 despidos.

El encuentro se extendió hasta los primeros minutos de la madrugada de ayer en el Ministerio, mientras los trabajadores se manifestaban en la planta de la localidad bonaerense de El Jagüel a la espera de resultados.

La cartera que conduce Jorge Triaca aseguró que va a mantener un "monitoreo durante las próximas semanas" para comprobar que ambas partes cumplan con lo acordado.

Cabe recordar, que la firma tiene unos 2.250 empleados, en las localidades bonaerenses de Monte Grande y El Jagüel.

Comentarios