26 de Julio de 2017 - 10:03

La Justicia dejó a Burlando fuera de las PASO y a Randazzo como único candidato

A dos semanas y media de las PASO del 13 de agosto, la lista del intendente bonaerense Mario Ishii volvió a ser rechazada por el juez electoral Juan Manuel Culotta, por no cumplir con los requisitos de presentación de candidatos. La decisión puede ser apelada, por lo todavía no está definido si Florencio Randazzo será o no el único candidato del PJ en territorio bonaerense.

El juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, rechazó la participación de los candidatos a diputados y senadores nacionales de la lista "Lealtad y Dignidad", del intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

El jefe comunal formaba parte de la interna del PJ en territorio bonaerense, junto a la lista de "Cumplir", encabezada por Florencio Randazzo como precandidato a senador nacional.

De esta manera, el ex ministro del Interior y Transporte de Cristina Fernández es, por ahora, el único candidato del PJ en la provincia de Buenas Aires, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el abogado penalista Fernando Burlando no será de la partida.

Culotta hizo lugar a la impugnación contra el espacio de Ishii por dos irregularidades: la primera es que presentó sus candidatos fuera de término y la segunda fue que tampoco cumplió con el requisito dispuesto por la Junta Electoral del partido, que estableció que, para oficializar la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales, tienen que presentar las listas de candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia. 

Burlando era el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de la lista "Lealtad y dignidad". Gastón Yañez Bolton, jefe de Gabinete de José C. Paz, era el precandidato a senador.Culotta requirió una serie de informes y confirmó la decisión, que, no obstante, puede ser apelada ante la Cámara Electoral, que revocó la primera impugnación que tuvo la lista de Ishii, por presentar fuera del plazo legal la documentación sobre avales y las aceptaciones de los cargos. 

Comentarios