26 de Julio de 2017 - 17:12

Trump prohibió a personas transgénero que sirvan en el ejército de EE.UU.

El presidente de Estados unidos  Donald Trump, anunció, a través de su cuenta de Twitter,que las fuerzas militares de su país no aceptarán a personas transgénero en sus filas "en ninguna función", debido a los "enormes costos médicos" y el "trastorno" que generarían.

"Tras consultas con mis generales y expertos militares, sean informados que el Gobierno de EE.UU. no aceptará ni permitirá a personas transgénero sirviendo en ninguna función de las Fuerzas Armadas", escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El mandatario señaló que las fuerzas de su país "deben estar concentradas en una decisiva y abrumadora victoria, y no pueden ser cargadas con los enormes costos médicos y el trastorno que implicarían (las personas) transgénero en el ejército".

Por su parte la Unión Estadounidense por las libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) expresó en su cuenta de Twitter su malestar por las últimas decisiones del presidente de EEUU: “Una y otra vez, las acciones del Presidente Trump hablan más que sus palabras”, y luego manifestó que “hoy es un retroceso en la marcha hacia la justicia”.

El diario The New York Times publicó una tapa de 1948, rememorando la orden ejecutiva del por entonces presidente estadounidense Harry S. Truman (1945-1953), quien había firmado una orden ejecutiva en la que desagregaba a los militares de Estados Unidos, en una clara comparación con el actual presidente Donald Trump.

Por su parte, Chelsea E. Manning, la ex agente trans experta en Seguridad de Redes, ex analista de Inteligencia y quien fue prisionera por haber filtrado a Wikileaks documentos clasificados de las guerras de Afganistán e Irak, publicó en su cuenta de Twitter “Hoy es otra razón por la que debemos desmantelar el sangriento y peligroso estado militar / intelectual / policía para financiar la salud” y comentó que “la tierra llora sobre unos pocos trans, pero los ¿fondos de la F-35?Suena a cobardía”.

Asimismo, distintos usuarios estadounidenses se manifestaron abiertamente en contra las decisiones del ejecutivo a través de la red social.

Comentarios