26 de Julio de 2017 - 14:24

Presentaron la "embarcación recuperada de la corrupción"

En un acto en el Dique 3 de Puerto Madero, Patricia Bullrich presentó el yate incautado por la Justicia a Ricardo Jaime, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito, y que fue cedido al Ministerio de Seguridad, como "depositario judicial".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy el yate "recuperado de la corrupción", una embarcación que pertenecía al detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y que será utilizado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) para tareas de seguridad, luego de que fuera incautada por la Justicia.

"Esto es muy simbólico", destacó la funcionaria. "El dinero salió, seguramente, de los bolsillos de la gente. Ahora vuelve para ser utilizado a favor de la gente", apuntó.

El acto se realizó en el Dique 3 de Puerto Madero, y el yate tiene ploteada la inscripción "Embarcación recuperada de la corrupción", con fondo negro y letras blancas.

El juez Sebastián Casanello resolvió el 21 de junio último ceder al Ministerio de Seguridad la guarda del yate secuestrado a Jaime, en el marco de la causa en la que será sometido a juicio oral por enriquecimiento ilícito. 

En ese expediente, el secretario de Transporte de las gestiones de Cristina Fernández y Néstor Kirchner está acusado de poseer un patrimonio de $12 millones entre 2003 y 2009, que su nivel de ingresos no podría justificar. Entre los bienes que integraban su patrimonio estaba el  lujoso yate, que, no obstante, el ex funcionario negó que fuera de su propiedad.

Jaime es acusado, entre otras cosas, de haber recibido dádivas de empresas a las que su área debía controlar. Además, está detenido preventivamente desde abril de 2016 en el marco de otra causa, en la que está procesado por pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario obsoleto a España y Portugal en el 2005.

Comentarios