26 de Julio de 2017 - 05:55

Tensión entre trabajadores de Pepsico y la Policía de la Ciudad en el Congreso

Llevaron la movilización hacia el Congreso donde presentarán un proyecto de ley para "preservar" sus puestos de trabajo.

Trabajadores de PepsiCo se movilizaron por Cerrito hacia el Congreso de la Nación, donde presentarán un proyecto de ley para “preservar” sus puestos de trabajo.

La medida de fuerza comenzó a las 7.30 en el Obelisco: cortaron parcialmente la Avenida 9 de julio, lo que afectó el funcionamiento del Metrobus. Cerca de las 10.30 marcharon al Congreso, donde además realizarán “un pedido de interpelación al ministro de Trabajo, Jorge Triaca”, según indicaron en un comunicado.

Pero, minutos después, se empezó a ocasionar un cruce entre los empleados despedidos y los efectivos de la Policía de la Ciudad. Se registraron algunos incidentes. 

A su vez, ayer se dio a conocer que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ascendió a la sargento Natalia Tapia Almeyda, quien sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné durante el desalojo de los trabajadores de la planta de la empresa Pepsico Snacks en Florida Oeste, partido de Vicente López.

A través de la resolución 171, el titular de dicha cartera provincial dispuso el ascenso “extraordinario” a un grado superior por el desempeño profesional de la sargento que reviste en el Destacamento de Infantería de Azul.

Comentarios