26 de Julio de 2017 - 11:04

Pergamino: estaban postulados en una lista para las PASO y no lo sabían

En Pergamino, el frente Unión Federal utilizó nombres de personas que nunca dieron su consentimiento para competir en las próximas elecciones legislativas

En la ciudad bonaerense de Pergamino, la lista del frente Unión Federal postuló candidatos “de prepo”, es decir, gente que nunca dio su consentimiento para competir en las próximas PASO y que, por lo tanto, no sabían nada al respecto.

Ignacio Ferreira es uno de los tantos involucrados que se enteró de que su nombre sonaba en la campaña gracias a un grupo de WhatsApp. “Me anotaron sin que yo sepa. Nunca me postulé a nada ni conozco a nadie de ese partido”, contó el hombre a Telenoche.

El caso más resonante fue el de Juan Trebino, un funcionario del gobierno provincial que aparece como candidato a tercer concejal por ese mismo frente. “Me llamó un amigo desesperado para avisarme que estaba en la tapa de un diario y que me mostraban como postulante por un partido diferente al del gobierno del cual formo parte”, contó.

Por su parte, el prosecretario electoral, Leandro Luis Luppi, detalló que si se comprueba que se trata de postulantes falsos la responsabilidad será del partido que presentó la lista.

Comentarios