25 de Julio de 2017 - 19:49

Comercio multará por $4,6 millones a automotrices por planes de ahorro engañosos

 

El Gobierno aplicará sanciones por $4,6 millones a empresas automotrices que comercializan planes de ahorro que resultaron engañosos para los consumidores, según adelantó el ministerio de Producción a través de un comunicado.

Según informó la Secretaría de Comercio en un comunicado, los principales motivos de las sanciones fueron: falta de precisión de la publicidad, publicidad engañosa, tamaño de letra poco legible en avisos, incumplimiento en la modalidad de las ofertas, información insuficiente e incumplimiento de prestación del servicio.

Las empresa involucradas son Volkswagen, Fiat, Chevrolet, Ford, Renault y Peugeot/Citröen, quienes hoy se reunieron con autoridades de la subsecretaría de Comercio Interior.

Los planes de ahorro que resultaron "engañosos" para los consumidores de alguna u otra forma para la compra de autos entre enero y junio de este año, se dieron por infracciones a dos leyes: la de lealtad comercial y la de defensa al consumidor. Hubo motivos de sanciones, como también de quejas. Las sanciones se aplicaron por imprecisiones de la publicidad (39%), publicidad engañosa (26%), tamaño de letra poco legible en avisos (14%), incumplimiento en la modalidad de las ofertas (12%), información insuficiente (4%) e incumplimiento de prestación del servicio (3%), entre otros (3%).

Por el otro lado, los motivos de quejas de los consumidores son la falta o demora en la entrega del auto; débitos o cobros indebidos; falta de devolución de cuotas aportadas en caso de renuncia; falta de información relevante; incumplimiento de oferta; gastos no previstos; imposición de seguros no solicitados y venta engañosa

Comentarios