25 de Julio de 2017 - 22:00

Metrodelegados anunciaron nuevo paro de subtes a partir del jueves

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que ) considerara “insuficiente” la propuesta ofrecida en las reuniones de los días jueves y viernes de la semana pasada.

Las negociaciones paritarias de los trabajadores del Subte se encuentran estancadas luego de que la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyPconsiderara “insuficiente” la propuesta  ofrecida por empresa que  propuso un 25,3% de aumento. Por este motivo anunciaron un paro para el jueves en las líneas A y H de 21 a 23 horas. Para el lunes 31 también de 21 a 23 pararían las líneas D, E y el Premetro. Y para el lunes el cronograma de paro sería de 5 a 7 las líneas B y C.

La oferta fue aceptada por la UTA pero rechazada por por los metrodelegados. Hoy será puesta a consideración de asambleas de base. Trabajo convocó a una nueva reunión para el 2 de agosto.

El otro sindicato con presencia en el Subte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que está enfrentada a la AGTSyP por la representación oficial de los trabajadores de la red, tomó una actitud diferente y aceptó la oferta, un 25,3% de aumento. La AGTSyP, en cambio, pedía un 35%.

 

Comentarios