25 de Julio de 2017 - 18:25

El FMI consideró que "la recuperación está consolidándose"

El FMI elevó las perspectivas de crecimiento Argentina a 2,4%, para fin de año. El organismo consideró que "la recuperación está consolidándose" como consecuencia del "repunte gradual del salario real", al "aumento del gasto en obra pública" y a la "depreciación reciente del peso" para mejorar las exportaciones. 

En la actualización de los pronósticos económicos para la región del informe de "Perspectivas Económicas Globales", el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las previsiones de crecimiento para Argentina de 2,2% a 2,4% para fin de año, respecto de lo estimado en abril.

Por otro lado, redujo las perspectivas de crecimiento económico de Perú (de 3,5% a 2,7%); Colombia (de 2,3% a 2%); Chile (de 1,7 % a 1,6 %) y Venezuela (de -7,4 % a -12 %), según consignó la agencia de noticias EFE.

"En Argentina, la recuperación tras la recesión del año pasado está consolidándose, gracias al estímulo que el consumo privado recibe del repunte gradual del salario real, y la inversión está respaldada por el crecimiento incipiente del crédito y el aumento del gasto en obra pública", indicó Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI en el blog de la entidad.

"La depreciación reciente del peso ayudó a corregir la sobrevaloración de la moneda y, junto al repunte de la demanda de Brasil, podría impulsar el crecimiento de las exportaciones", evaluó la autoridad del organismo.

Para Venezuela, Werner consideró que, dentro de la región, experimenta la crisis económica más profunda por "las disminuciones proyectadas en la producción y la importación de petróleo, además de la mayor incertidumbre relacionada con la crisis política reinante".

Comentarios