23 de Julio de 2017 - 20:03

Dos nuevos detenciones por asociación ilícita en la causa "La Salada"

Son dos hermanos acusados de realizar cobranzas a los puesteros de la feria, a quienes amenazaban y extorsionaban en caso de que no pagaran.

Dos hermanos fueron detenidos en la provincia de Chaco en el marco de la causa en la que se investiga una asociación ilícita dedicada a amenazar y extorsionar a puesteros de la feria “La Salada”, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y por la que el empresario Jorge Castillo está preso como principal imputado, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La cartera a cargo de Patricia Bullrich detalló en un comunicado que estos dos sospechosos fueron identificados como Miguel Ángel, alias “Dulce”, y Claudio “Tito” López, ambos acusados de integrar dicha organización.

​”Los detenidos están acusados de integrar una asociación ilícita y realizar cobranzas a los puesteros de la feria La Salada, a quienes amenazaban y extorsionaban en caso de que no pagaran los montos exigidos“, añadió el comunicado oficial.

De acuerdo al informe oficial, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó una serie de tareas de seguimiento e inteligencia criminal en inmediaciones de un campo en la localidad chaqueña de Castelli donde detuvieron a “Dulce” López.

Luego, al continuar con la pesquisa, los detectives determinaron que “Tito” López se había ocultado en la casa de un familiar en la que finalmente lo apresaron cuando intentaba escapar.

“La investigación sobre la causa continúa en curso y desde el Ministerio estamos trabajando junto a las fuerzas para dar con todos aquellos involucrados en esta asociación ilícita. Nuestro objetivo es garantizar que los responsables den cuenta por sus actos ante la justicia”, afirmó la ministra Bullrich.

Comentarios