21 de Julio de 2017 - 18:47

Sin acuerdo, sigue el paro por tiempo indeterminado de la línea 60 de colectivos

La Comisión Gremial Interna de la lí­nea 60 de colectivos ratificó la continuidad del paro general por tiempo indeterminado en todos los ramales, que hoy cumple nueve dí­as ininterrumpidos, después del fracaso de la audiencia en el ministerio de Trabajo entre delegados de base, sindicato (UTA) y empresarios.

Los trabajadores de la línea 60 representados por Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron el paro por tiempo indeterminado luego de que fracasara una audiencia  entre delegados de base, sindicato (UTA) y empresarios.

Lo confirmaron esta tarde a la agencia de noticias Télam el representante de base Néstor Marcolí­n y el secretario de la UTA, Mario Caligari, quienes señalaron que Trabajo convocó a las partes a nueva audiencia para las 10 del día 26.

Marcolín detalló que los trabajadores continuarán aplicando "la retención de tareas" hasta el miércoles -fecha de la nueva audiencia en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600- y que la semana próxima habrá "nuevas inspecciones" en la empresa.

 Pese a que la medida de fuerza afecta a más de 100 mil pasajeros de esa línea de transporte, Trabajo sigue sin aplicar la conciliación obligatoria en el conflicto, que ya tiene casi dos semanas de duración.

La huelga afecta el servicio en los 19 ramales de la empresa que unen la Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

Los trabajadores reclaman solucionar los problemas en materia de seguridad e higiene en las distintas unidades en servicio y la reincorporación de los empleados despedidos.

Comentarios