19 de Julio de 2017 - 13:00

Se inauguró una nueva edición de Exposición Rural

A las 9 de la mañana, la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria internacional abrió sus puertas y lo hizo con el tradicional corte de cintas.

En la inauguración de la 131º muestra agropecuaria, estuvieron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta junto al presidente Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere y ministro Agricultura  Ricardo Buryaile.

También participaron el senador del PRO Alfredo de Angelis, y dirigentes de la llamada "Mesa de Enlace", creada en 2008, y lde a Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), representado por su actual titular, Ramón Ayala.

"El campo está presente en todos los días de los argentinos, con alimentos, abrigo, energía", resaltó Etchevehere en el discurso inaugural. 

"El campo no quiere volver al pasado. Estuvimos combatiendo las políticas que dejaron el país fundido y aislado del mundo. Es un pasado al que no queremos volver", agregó, en un tramo del discurso enmarcado en la campaña electoral y que apuntó a reivindicar las políticas de la gestión de Mauricio Macri y a cuestionar al kirchnerismo. 

"Cada vez es más evidente el desastre que hizo el gobierno anterior, y el tiempo que lleva reconstruirlo", sostuvo.

Por su parte, Buryaile destacó que "pese a las adversidades climáticas, este año tuvimos la mejor campaña de trigo y tendremos la mejor de maíz".

Entre las novedades que ofrece esta año la exposición rural,  hay un pabellón exclusivo para niños, foros para avanzar en estrategias de producción y se llevará a cabo la "Semana de la Carne", donde se reunirán especialistas del sector para debatir sobre la producción cárnica en la Argentina.

La muestra podrá ser visitada desde hoy, de 9 a 20; contará con 4500 animales y más de 450 expositores. La entrada general es de $100. 

Comentarios