18 de Julio de 2017 - 19:42

El BCRA subió la tasa de las Lebacs a 26,5%, dentro de lo esperado

El día clave para el Banco Central en la megalicitación de Lebacs concluyó con una suba de tasas de 26,5%, en línea con la política monetaria del Banco Central para este semestre. El dólar se disparó 20 centavos, a $ 17,39.

Llegó el 18-J, la jornada en que el Banco Central debió afrontar una licitación récord de Lebacs, para postergar vencimientos y retirar pesos del mercado, sin agregar presión sobre el dólar.

Finalmente, la máxima entidad monetaria resolvió subir las tasas al 26,5% anual para el plazo más corto, que es de 28 días. 

En total, debía renovarse un 50% de la colocación de Lebacs.

Tal como anticipó Minuto de Cierre, en base a la previsión de los analistas del mercado, la tasa se ubicó cera del 27%. 

Con el alza de los rendimientos para las Lebacs, el Banco Central busca tentar a los inversores bursátiles para que inviertan sus pesos en las letras de la entidad y, de esta manera, retirar circulante del mercado y eliminar presión sobre la inflación y el dólar.

Según anticipó hoy el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, para lograr la meta de inflación de no más de 17% para fin de año, endurecerá las tasas en el trascursos del segundo semestre. 

A pesar de sus intentos por mantener controlado el dólar, la divisa norteamericana se disparó 20 centavos, a $ 17,39, en casas de cambio y bancos promedio.

La cotización mayorista trepó 32 centavos, su nuevo récord histórico, hasta los $17,27.

Muchos inversores dolarizaron parte de sus carteras sobre el final de la rueda cambiaria, por temor a una posible presión alcista.

La de hoy fue la mayor suba en dos meses, desde el 18 de mayo, cuando la divisa norteamericana se disparó 42 centavos, hasta los $ 16,03, con el estallido de la crisis política en Brasil. 

Comentarios