18 de Julio de 2017 - 11:45

Citrícola San Miguel comprará productora de Perú por U$S64 millones

La empresa citrícola argentina San Miguel comprará la productora de frutas peruana Agrícola Hoja Redonda por u$s64 millones. Agrícola Hoja Redonda es el principal productor de mandarinas de Perú, donde también produce paltas y uvas.

Según fuentes de la empresa citrícola argentina San Miguel comprará la productora de frutas peruana Agrícola Hoja Redonda por u$s64 millones.

Agrícola Hoja Redonda es el principal productor de mandarinas de Perú, donde también produce paltas y uvas. La operación se realizará entre el 10 y el 20 de agosto y de esta manera, la empresa citrícola podrá incrementar su capital con la posibilidad de abrir nuevos mercados como los Estados Unidos y los países asiáticos.

La firma argentina ya está presente con operaciones en Uruguay -donde su principal producción son las mandarinas- y en Sudáfrica (principalmente, naranjas), además de sus plantaciones de limones en Tucumán.

En los últimos años, San Miguel alcanzó el 15% de la molienda global de limón. La firma nació en la década del ‘50 en la provincia de Tucumán de la mano del inmigrante español Miguel Mata.

 

Comentarios