17 de Julio de 2017 - 10:40

“Don Pablo”, el primer animal en ingresar a la Expo Rural 2017

Es un toro de la raza angus de 900 kilos procedente de La Pampa. La muestra abrirá sus puertas desde el miércoles hasta el 30 de julio.

Don Pablo, un toro angus de 900 kilos proveniente de La Pampa, fue el primer animal en ingresar a la 131° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se desarrollará a partir de las 9 horas  del 19 de julio hasta las 20 horas del domingo 30 de julio en Palermo. Su arribo  fue a las 8 de la mañana por la entrada ubicada sobre la avenida Sarmiento 2.704.

Quien estuvo allí para recibirlo fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien adelantó detalles de lo que será la nueva edición de la tradicional muestra del campo argentino y aprovechó para remarcar que “el productor sigue apostando al país y no queremos volver al pasado”. “Las reglas que aplicó el gobierno anterior no beneficiaron al campo”, disparó el dirigente rural.

La tradicional muestra agro-ganadera contará este año con la participación de 4.500 animales de las mejores razas del país, los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria y más de 60 expositores con las últimas novedades en maquinaria agrícola.

Por lo pronto, el miércoles a las 9  se realizará el tradicional corte de cintas, del que participarán Etchevehere, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, según adelantaron los organizadores.

La ceremonia formal de inauguración se realizará el sábado 29 de julio, y como es tradicional, fueron invitados el presidente Mauricio Macri, y funcionarios nacionales.

El precio de la entrada general de lunes a viernes será de $100, el fin de semana costará $120, y para los menores de 8 años será gratuita en compañía de un adulto.

Los jubilados podrán acceder gratis los lunes y martes, y el resto de la semana deberán abonar $60, mientras que las personas con discapacidad presentando certificado, ingresan sin cargo con acompañante (si así se especifica). 

Comentarios