14 de Julio de 2017 - 18:20

En Argentina se emitirá el primer fondo de inversión de Bitcoins regional

 

Dado el interés que generaron en los últimos años las criptomonedas en general y el Bitcoin en particular, nace Crypto Assets Fund (CAF) como el primer fondo de inversión privado exclusivamente enfocado en Bitcoins y criptomonedas de América latina, uno de los primeros del mundo con esas características.

Crypto Assets Fund se constituyó como un fondo que invertirá u$s 50 millones en Bitcoins y otros criptoactivos, que aspira a un retorno ambicioso: espera triplicar y hasta quintuplicar el capital invertido para mediados de 2020.

Se trata de una iniciativa que surgió de la alianza entre David García, cofundador de Ripio; Roberto Ponce socio y fundador de la empresa Invermaster; y Miguel Iribarne, de ARG Capital.

En la Argentina, CFA Compañía Fiduciaria Americana se constituye en el fiduciario del fideicomiso privado “CAF ARG” a través del cual inversores minoristas sindican su participación en el fondo De esta manera se creó el primer vehículo de inversión privado en el país desarrollado para invertir en Bitcoins y criptomonedas.

A su vez, el Banco Industrial (BIND), ofrece su soporte y actúa como proveedor bancario del fideicomiso. Además, el proyecto fue recientemente incluido en un listado de Forbes, como uno de los hedge funds más atractivos para invertir; en un ranking de 15 nuevos fondos para invertir en este segmento, el Crypto Assets Fund figura octavo.

Los inversores interesados en entrar al fondo lo puede hacer de manera directa, con u$s 200.000 o más, mientras que los minoristas pueden participar por medio del fideicomiso de Compañía Fiduciaria Americana, de Arpenta, con un mínimo de u$s 5000.

Si bien el lanzamiento se realizó el 5 de julio, fue a modo de anuncio, ya que recién días después del cierre del primer tramo de u$s 50 millones, que será entre 31 de julio y el 15 de agosto, comenzará a operar.

Bajo la estrategia de “buy and hold” el fondo no se puede rescatar antes de tiempo, sólo vender a un tercero, el rescate se podrá hacer a partir de la segunda mitad de 2020, cuando se concrete el “Halving”, un evento en el que la emisión de bitcoins se reduce a la mitad.

Fuentes del CAF explicaron: “Cada cuatro años sucede un evento llamado Halving, que lo que hace es que los mineros que securitizan la red o la mantienen reciben una cantidad de Bitcoins como recompensa. En alrededor de cuatro años se recorta un 50%, es decir que cada vez hay menos oferta, con lo cual, nuestra tesis de inversión valida que en la segunda mitad de 2020 el precio subirá”.

Comentarios