09 de Junio de 2017 - 20:16

Prohíben la publicidad y comercialización de productos marca Eiffel 

Por no cumplir normas de seguridad eléctrica las estufas de cuarzo, estufas halógenas y caloventores de la marca Eiffel fueron retiradas del mercado porque no cuentan con el certificado de seguridad correspondiente.

La Dirección Nacional de Comercio Interior, dependiente de la Subsecretaría de Comercio Interior, ordenó el cese de la comercialización y publicidad de productos marca Eiffel por no acreditar la certificación de seguridad eléctrica correspondiente.

Los ensayos realizados en un laboratorio reconocido por la Secretaría de Comercio, durante el proceso de certificación, evidenciaron que las estufas de cuarzo, estufas halógenas y caloventores marca Eiffel no acreditan los requisitos esenciales de seguridad obligatorios.

Además, se han incautado 187 unidades en operativos de fiscalización en comercios para evitar su comercialización. Se notificó el cese de las publicaciones de estos productos a ocho portales de venta on-line que los exhibían en sus ofertas. Los incumplimientos de las exigencias establecidas para los productos que se comercializan serán sancionados con multas de $ 500 a $ 5 millones.

Comentarios