05 de Junio de 2017 - 17:29

La Justicia busca a dueños de celulares robados para devolvérselos

La Justicia convocó a las personas que perdieron o les robaron equipos de telefonía móvil hasta el 17 de mayo para que, con la denuncia y la documentación que acredite la titularidad, puedan recuperar sus teléfonos, incautados en el marco de una causa que investiga a una banda que vende celulares robados.   

 

El juez federal Luis Rodríguez convocó a los posibles dueños de 2.000 teléfonos celulares incautados en distintos allanamientos realizados en el barrio porteño de Once, en el marco de una causa que investiga a una banda dedicada al robo, adulteración y reventa de equipos en la galería "La internacional".

Las personas que denunciaron robos o extravíos hasta el 17 de mayo podrán presentarse con la denuncia policial o administrativa y la documentación que demuestra la titularidad del equipo en la sede de la Policía Federal ubicada en Azopardo 670, para recuperar los artefactos robados.

Los allanamientos se realizaron entre el 16 y 17 de mayo últimos, en tres "cuevas de celulares" ubicadas en la galería “La Internacional”, sobre la avenida Corrientes; en un departamento de la misma zona y en una vivienda del partido bonaerense de Avellaneda. Entre los 2.000 equipos incautados había equipos completos de telefonía móvil, repuestos, tarjetas SIM, tablets, libros electrónicos, computadoras y artefactos para desbloquear celulares, conocidos como “box”.

La mayoría de los modelos de teléfonos secuestrados fueron Iphones, que sumaron unas 800 unidades.

En los procedimientos, fueron detenidos dos hombres, uno de ellos de origen peruano, y dos permanecen prófugos, con pedido de captura nacional e internacional. Todos bajo los cargos de "asociación ilícita e infracción a la ley 25.891", en la causa que tramita el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°9. 

Comentarios