25 de Junio de 2017 - 20:55

Rapi Pago y Pago Fácil aceptarán tarjetas de débito además de efectivo

Las empresas que se encargan de cobranzas extrabancarias de impuestos y servicios anunciaron que incorporarán terminales posnet para pagos con plástico

Las empresas conocidas como de cobranza extrabancaria de impuestos y servicios como RapiPago y Pago Fácil anunciaron que en los próximos días se permitirá abonar las facturas en sus sucursales con tarjeta de débito.

Esta medida se toma en el marco de un creciente uso de medios electrónicos en los pagos y una búsqueda por disminuir las transacciones en efectivo.

Estas empresas calculan que el 40% de quienes utilizan los servicios de empresas de cobranza no bancaria son personas que tienen cuentas en bancos, según informa el diario Clarín. Sin embargo, estas personas prefieren pagar las facturas en efectivo en lugar de utilizar el débito automático, los servicios web del banco del que son clientes u otro medio de pago electrónico.

“Si los clientes bancarizados aceptaran ir a estos locales de cobranza con la tarjeta de débito el avance sobre el efectivo sería importante” dice Gustavo Gómez, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS). “Cualquier avance sobre el uso de billetes es relevante. Cada punto porcentual que pase del efectivo a los bytes son casi 10.000 millones de pesos menos en la calle”.

Las empresas de CAECEIS ya compraron 4.000 lectores de tarjetas de débito que empezarán a instalar en los locales desparramados por todo el país. 

Comentarios