23 de Junio de 2017 - 18:44

El policía herido por Castillo relató cómo detuvieron al "rey de La Salada"

El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y el subteniente herido durante la detención de Jorge Castillo dieron algunos detalles sobre la detención del "rey de La Salada". Indicaron que al ingresar a la vivienda, ubicada en un country de Luján, redujeron primero al custodio y, después, fueron por Castillo. El empresario respondió con tres o cuatro tiros. "No nos esperábamos un ataque así", apuntó Carlos Gómez. 

Fabián Perroni, el jefe de Policía Bonaerense, acompañó en una rueda de prensa a  Carlos Javier Gómez, el agente de esa fuerza que fue herido en la cara por el administrador de la feria "La Salada", Jorge Castillo, cuando fue arrestado el miércoles a la madrugada. 

"Javier entra primero, con casco y chaleco antibalas. Reducen al custodio al ingreso del predio e ingresan a la vivienda de Castillo. Cuando se identifica, recibe insultos y una balacera y una bala hiere a Javier", explicó Perroni, sobre la secuencia de la detención de Castillo, en la que Gómez terminó herido por los disparos con los que el "rey de La Salada" buscó resistirse al arresto.

"Estoy bien, gracias a Dios. Sufrí solamente esquirlas en la cara, pero más que nada fue sorpresivo, no nos esperábamos un ataque así", agregó el policía, subteniente de la fuerza, que fue el primero en ingresar a la casa de Castillo y su familia. Por ese motivo recibió las balas. Si bien ya está fuera de peligro, tiene una visible cicatriz en el costado de la nariz.

"Nos identificamos todo el tiempo. Quisimos entrar por las buenas y todo lo que recibimos fueron insultos y la balacera. Gracias a Dios, único que salió herido fui yo. El cuerpo respondió bien y salí vivo", agregó Gómez.

"Estaba abajo con la señora, los hijos. Abrió la puerta por sus medios. Usó a la familia como escudo. Ya habíamos limpiado la parte de debajo de la casa porque la mansión es gigante, ni se activaron las alarmas. Fue una balacera, de entre 3 o 4 tiros. Grité 'Castillo, entréguese'", relató el policía. "La acción del grupo fue impecable", destacó.

Comentarios