23 de Junio de 2017 - 17:38

Alpargatas subió 6% los precios de sus productos de limpieza

La textil Alpargatas subió los precios de sus marcas de artículos de limpieza, que llegarán a las góndolas con importantes aumentos. La nueva lista con los valores mayoristas fue distribuida y empezará a regir desde el 1º de julio.

Los incrementos de las marcas de Alpargatas alcanzaron un 6%, según la lista enviada por la empresa a los comerciantes mayoristas y minoristas, que entrará en vigencia desde el 1º de julio.

Un paño de microfibra para el piso tiene un precio de $77,91, que, con el 21% de IVA, llegaría al consumidor final a alrededor de $95.

Los trapos de microfibra más pequeños, usados para lustrar los muebles o el auto, subirán a $63 y a $51.

Lista de Precios de productos de limpieza de Alpargatas by Minuto de Cierre on Scribd

 

Desde el sector comercial sospechan que las nuevas listas fueron enviadas con anticipación para generar un compra especulativa, con los "precios viejos". Pero, los aumentos en las góndolas se empezarán a ver en 10 días, como máximo.

Desde el año pasado, Alpargatas, una de las empresas emblema de Argentina, viene denunciando que sufre una grave crisis por el ingreso de importaciones, por los que aplicó suspensiones y despidos en sus plantas bonaerenses de Bella Vista y Florencio Varela, en Tucumán y en Catamarca.

Comentarios