19 de Junio de 2017 - 19:42

Docentes de Santa Cruz pasaron a cuarto intermedio con el gobierno

Las negociaciones para llegar a una solución con el ministro Esteban Bullrich por el aumento salarial para los docentes de Santa Cruz pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves. No obstante, los representantes gremiales se manifestaron conformes frente a la posibilidad de "articular políticas en conjunto".

Tras el encuentro que mantuvieron con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, los representantes de los gremios docentes de Santa Cruz resaltaron que "hay una posibilidad de articular políticas en conjunto".

La cartera busca encontrar una salida al conflicto por la actualización salarial, que mantiene a la provincia gobernada por Alicia Kirchner en una situación irregular desde que se inició el ciclo lectivo, el 6 de marzo.

"Vamos a pasar a un cuarto intemedio, es una señal positiva y una posibilidad de poder articular políticas de conjunto", sostuvo el secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), Pedro Cormack, a la salida del encuentro con Bullrich. Las negociaciones se reanudarán el jueves. 

"No empezó el ciclo lectivo, no hubo clases y al gobierno provincial le ha importado muy poco", recordó Cormack, en declaraciones radiales. En este sentido,  sostuvo que el 3% de aumento salarial ofrecido por la gobernadora fue "una burla". Así, no hay ningún tipo de solución de nada", apuntó. 

Comentarios