17 de Junio de 2017 - 12:34

Asaltaron y golpearon a otro chofer y por ello hay paro en la línea 159

Los delincuentes le pegaron en la cabeza y le quebraron un brazo; está fuera de peligro. Los choferes están de paro y reclaman por más de seguridad 

 

A tan sólo dos días del asesinato del colectivero Carlos Sánchez, que motivó un paro de 62 líneas por 24 horas, este sábado otro chofer sufrió un ataque en contexto de robo.

Esta vez, la víctima es un trabajador de la línea 159 del ramal que hace el recorrido desde la rotonda Gutiérrez (conocida como "Alpargatas") hasta el Correo Central. Según detalló Gabriel Jiménez, un compañero, el ataque ocurrió durante la madrugada, minutos después de que chofer comenzara su turno. “Para en un semáforo y dos muchachos le abrieron las puertas y le empezaron a robar. Él les dio lo que tenía, pero ellos lo seguían amenazando. Le empezaron a pegar, le rompieron la cabeza, no sabemos con qué, y le quebraron una mano”, amplió. El chofer está internado.

Como consecuencia, los trabajadores de la línea 159 decidieron tomar una medida de fuerza y hacer un paro este sábado. “Hemos decidido no salir porque así no se puede trabajar”, dijo Jiménez y destacó que es “en apoyo” al compañero atacado. Pero también exigen medidas “porque así no se puede trabajar”. El colectivero aseguró que “la Policía no hace nada”.

Comentarios