16 de Junio de 2017 - 08:10

Pronostican fenómenos meteorológicos de "alto impacto"

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó “fenómenos meteorológicos de alto impacto para los próximos días“, con fuertes nevadas en toda la cordillera y parte de la meseta patagónica desde este jueves. 

El organismo indicó a través de un comunicado que “el centro y oeste de Río Negro y Chubut, y el sur y oeste de Neuquén, podrían tener nevadas atípicas para la región. Allí se esperan entre 20 y 70 cm. de nieve acumulada durante todo el período”. Y agregó: “Además, la alta montaña también se verá afectada por nieve, con acumulados superiores al metro, y vientos del oeste muy fuertes, con velocidades de entre 100 y 160 km/h”. 

La precordillera de Cuyo y del NOA “tiene chances de viento zonda de forma intermitente, principalmente durante el viernes y sábado”, señaló el SMN. “Podrán sentirse algunas ráfagas asociadas a este fenómeno en las sierras de San Luis y Córdoba durante el sábado”, informaron. 

Para la provincia de Buenos Aires, el organismo pronostica lluvias y tormentas para mañana y pasado mañana. “Durante el fin de semana, se espera la formación y posterior intensificación de un sistema de baja presión sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, que va a interactuar con el aire cálido y húmedo de la región y dará origen a lluvias y tormentas -algunas localmente fuertes- sobre el sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires, entre viernes y sábado”, dice el comunicado. 

“El mismo sistema también generará vientos intensos provenientes del sur y sudoeste entre sábado y domingo, afectando las provincias de Mendoza, San Luis, noreste de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos”.

Comentarios